heart with a red oil pastel 6334

La página web que toca el corazón de quien te necesita

¿Qué es lo que más te importa de tu web?

Pues bien, lo primero que hay que tener en cuenta es el objetivo principal de tu página web. Hay un objetivo común en el diseño y adivina cuál es… Que tu página convierta. ¿Estás de acuerdo?

Puede que tu web tenga un diseño bonito o que se adapte a todos los dispositivos, pero si tu página no convierte, de nada sirve una bonita combinación de colores.

Por ello, con nuestro método nos aseguramos de que cumpla el principal objetivo de conversión aplicando los 6 requisitos fundamentales que te revelamos aquí.

6 requisitos para que tu página convierta

Diseño

El diseño de la web debe mostrar facilidad de navegación, donde los elementos que la componen sean fácilmente accesibles. Puede parecer obvio, pero si te fijas en algunas páginas probablemente ya te hayas perdido más de una vez. También hay que tener en cuenta que se estima un tiempo de 1/10 de segundo para que tu web impresione al potencial cliente. Por ello un diseño atractivo es fundamental.

Diseño-sin-título-copia-2.png

Accesibilidad

No todos los visitantes a tu web estarán interesados en todo el contenido de tu página. Tal vez quieran acceder a un número de teléfono o cierta información, por ello la información clave debe tener fácil acceso. Si la persona que visita tu web no encuentra la información relevante, sale rápidamente de tu página y probablemente nuca más regrese.

Contenido

El contenido es la pieza principal de tu web, ya que no solo juega un papel importante en los motores de búsqueda, sino que es la razón por la cual los visitantes comienzan a buscarte en primer lugar. Debe ser un texto conciso, fácil de leer y relevante, que muestre una clara versión de ti y tus servicios . Un buen contenido mantiene la atención de los visitantes en tu página para que en última instancia convierta.

5

Intuitiva

Tu página puede ser la generadora de clientes más importante. Una buena web anticipa lo que el cliente potencial está pensando y atiende directamente a sus necesidades. Por ello la página principal debe mostrar lo más relevante de tu web, de esa forma no se obliga al visitante a filtrar la información y pueda llegar a convertir en una sola página, sin rodeos.

SEO

Las tareas de optimización son esenciales con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores y aumentar el tráfico de visitas a tu web. El contenido y el diseño perderán importancia si la web no es amigable. Para ser amigable por ejemplo se necesita incorporar el uso de categorías y tags para el SEO (Search Engine Optimisation), así como una consideración de títulos y la estructura de la URL.

6

Responsive

El que una página sea Responsive (visualizada perfectamente en todo tipo de dispositivos, desde PCs hasta smartphones o tablets) es un requisito que se da por hecho hoy en día. Así también mencionar a la integración de redes sociales o rapidez de respuesta a la hora de abrir una página, entre otras funcionalidades obvias que tenemos en cuenta en los diseños.